Teatro y Danza
Martes, 11 de agosto de 2020
Teatro y Danza
Danza
GALA CENTENARIO ALICIA ALONSO. 1920-2020
Fecha: CANCELADO
Lugar: TEATRO DE LA MAESTRANZA.
Localidad: SEVILLA
Dirección: Paseo de Cristóbal Colón, 22
Horario: 20:00h.
Precio: Desde 16€
Teléfono: 954.226.573 Horario de taquillas de lunes a sábado de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.Cerrado domingos y festivos, excepto los días de función hasta comienzo de la misma

GALA CENTENARIO ALICIA ALONSO. 1920-2020 Danza

Fecha: CANCELADO Lugar: TEATRO DE LA MAESTRANZA. Dirección: Paseo de Cristóbal Colón, 22 . SEVILLA Horario: 20:00h. Precio: Desde 16€ Teléfono: 954.226.573 Horario de taquillas de lunes a sábado de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.Cerrado domingos y festivos, excepto los días de función hasta comienzo de la misma

Descripción

Las ESTRELLAS INTERNACIONALES que participan en esta Gala, recrearán parte del repertorio de la danza clásica donde Alicia Alonso brilló con técnica y estilo propios. Su magistral impronta llega a nuestros días como un legado en el que continúa siendo ovacionada por los públicos de los principales teatros del mundo.

El homenaje será dirigido por Orlando Salgado, exprimer bailarín del Ballet Nacional de Cuba y último partenaire de Alicia Alonso. El elenco lo integran estrellas del ballet cubano que han sido relevantes en el Ballet Nacional de Cuba y hoy desarrollan su carrera internacional en otras importantes compañía y estrellas de la danza en España, Canadá, Venezuela, Argentina, Italia y Rusia.

Alicia Alonso (1920-2020) fue una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza a nivel mundial y la figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano. Fue la intérprete principal en el estreno mundial de importantes obras como Undertow (Antony Tudor), Fall River Legend (Agnes de Mille) y Theme and Variations (Balanchine). En 1943, estrena Giselle, su interpretación más emblemática, en el Metropolitan Opera House de Nueva York. En 1948, fundó en La Habana el Ballet Alicia Alonso, hoy Ballet Nacional de Cuba. Su interpretación del ballet Giselle ha sido considerada para la crítica como la mejor del Siglo XX. Con el Ballet Nacional de Cuba ha actuado en los cinco continentes. Crea junto a Fernando y Alberto Alonso la reconocida Escuela Cubana de Ballet. Es la figura más longeva de la historia de la danza.

Cómo llegar
Te puede interesar
COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA
Dirección y coreografía  Johan Inger Mús...
BALLET NACIONAL DE ESPAÑA
Sonatas Música Antonio Soler Estampas flamencas. In...
BALLET DU GRAND THEATRE DE GENEVE
Isolda  Madeline Wong  Tristán Geoffrey Van ...
Articulos patrocinados
TEATRO DE LA MAESTRANZA TEMPORADA 2020 – 2021
Renacimiento. Catarsis. El Maestranza, en su 30 temporada, reivindica...
REAPERTURA DE LA CASA DE LA CIENCIA
El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla prepara sus instalaciones para la...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER
Calendario