Musical basado en la novela de Zola, que retrata con dramatismo un episodio de la historia como es el nacimiento de los primeros sindicatos, entrelazado con historias de amor y el drama de una familia abocada a la miseria.
Étienne Lantier, un joven idealista, llega a un pueblo minero al Norte de Francia. Busca trabajo. Su encuentro con esta sociedad primitiva, ignorante y subyugada al destino de la mina le abrirá los ojos a un mundo nuevo. Las noticias del nacimiento de la lucha obrera le inspiran para orientar su vida hacia la defensa de los derechos de los mineros. Su amor por una joven minera y los intereses de los poderosos complicarán su misión hasta arrastrarle a un trágico final.
Ambas funciones contarán con música en directo dirigida por la Banda Sinfónica del Liceo de Moguer
Germinal es un musical de corte clásico escrito por Iván Macías y Félix Amador, basado en la inmortal novela del mismo nombre escrita por Émile Zola. Con una duración aproximada de 150 minutos, divididos en 2 actos, con 20 escenas y precedidos por un prólogo.
Se trata de una versión musical a este clásico de la literatura universal del que se han hecho 5 adaptaciones al cine, la más famosa es la protagonizada por Gérard Depardieu en 1993. Los hechos en que se basa la historia (el amor, la lucha social, los recortes en los sueldos...) son actuales y, al mismo tiempo, eternos.