Festival Internacional de Danza Itálica.
Aterballetto.
La compañia presenta dos obras anteriores de Johan Inger, Rain Dogs y Bliss, unidas por un breve solo de nueva creación, Birdland.
Rain Dogs y Bliss son dos obras emblemáticas, realizadas con algunos años de diferencia y muy alejadas entre sí desde el punto de vista conceptual y coreográfico, que invitan al espectador a sumergirse en dos mundos diferentes, aunque ilustran temas recurrentes en la obra de Johan Inger: la pérdida, el cambio y las consecuencias de ambos.
El solo Birdland establece el lazo entre estos dos periodos diferentes de la existencia, en una lucha valiente y rebelde contra los cambios en la vida.
El concepto y lo que da unidad a esta velada es, sin duda, la elección de la música: Tom Waits, Patti Smith y Keith Jarrett. A través de su música y su arte, estos artistas han influido y han contribuido al cambio de toda una generación.
Percibimos cierto sentido de la historia/de la nostalgia, un lugar en el pasado que parecía (al menos mirando desde la actualidad) libre y sencillo.
«A medida que envejecemos, con frecuencia reflexionamos sobre nuestro viaje y, por primera vez, miré hacia atrás el camino recorrido, con una sonrisa sincera, cuando las cosas eran radiantes y desenfadadas. ¡Aquellos fueron los días dorados!»