XVI Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú
En su divertido ramillete de artistas figura Justo Thaus y su títere mago. Luis Manuel, Javi Cruz y Anahí, Dani Danielo, Laura Chica y Xuxo también estarán en esta fiesta matinal presentada por Jaime Figueroa, que culminará una mañana en la que la plaza de Gerónimo Cuervo y el vestíbulo del teatro se habrán llenado de risas, sorpresas y colores.
Llega a su edición con los mejores magos del mundo, los mejores artistas de circo y los payasos más divertidos. Sus asombrosos números, sketches y chistes y las carcajadas e ilusión de los más pequeños coincidirán en esta fiesta a beneficio de la Asociación AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil). Este año, vuelven las galas y las batucadas al aire libre al Cervantes y alrededores, regresan las actuaciones especiales y los laboratorios para sacar nuestro lado más payaso al Vincci Posada del Patio (sede del festival desde que abrió hace 7 años) y se amplía el radio de acción ofreciendo un animado taller en el Museo Thyssen. Además, como también es tradición, habrá una visita muy especial en el Hospital Materno Infantil: el sábado 1 de julio una colorida delegación de magos y payasos visitarán a los niños y niñas hospitalizados que no pueden asistir al teatro.
El Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú nació en Málaga hace dieciséis años con el fin de reunir fondos para organizaciones que llevan diversión a los niños y niñas internados en el Hospital Materno Infantil de la ciudad para hacer así más llevadera su hospitalización. Fondos que se reúnen principalmente con galas de humor y magia para público infantil de modo que los niños ‘sanos’ regalan alegría a los niños enfermos.
A lo largo de estos años, el festival ha conseguido financiación para que los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora realicen miles de visita al Hospital, llevando a los pequeños risas, malabares, marionetas, magia… Jajejijojú está ahora vinculado a AVOI, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil, que todos los días, a todas las horas del día, tiene a sus voluntarios jugando con los niños, organizando talleres, excursiones, campamentos, obras de teatro, aliviando su ansiedad, su tristeza, explorando los huecos por donde se les pueda sacar una carcajada… En definitiva, intentando atenuar el contraste de su vida dentro y fuera del hospital.
Jajejijojú es el único festival de humor y magia en España dedicado a la infancia y el único en el que todos los beneficios de todas sus galas se destinan a una asociación.