XXXIII JORNADAS DE TEATRO DEL SIGLO DE ORO DE ALMERÍA
De WILLIAM SHAKESPEARE, producido por la COMPAÑÍA DE TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA
Dirigido y adaptado por Alfonso Zurro, es un espectáculo donde con fidelidad al texto shakesperiano, se apuesta por narrar la obra con claridad y limpieza expositiva. Es un Hamlet atemporal y con una verdad escénica apabullante.
¿Dónde está Hamlet? ¿En qué tiempo y lugar habita el personaje shakesperiano? ¿Cómo nos llegan las palabras del príncipe de Dinamarca en un mundo donde se observa, se vigila, se espía, y nada pasa desapercibido? La privacidad se ha evaporado.
¿Somos reales o imágenes reflejadas caminando por una superficie inestable, y variable? Lo que debería ser sólido es mudable, las raíces son imposibles, no hay materia que las sustente.
El poder, como manipulador, corruptor, vengativo, asesino... Una ambición que mueve a los personajes y los aboca a la confrontación y a la destrucción. Algo huele a podrido cuando alguien se lanza a conseguir el poder a toda costa.
Un microcosmos para mostrarnos el cosmos de la humanidad. Las relaciones, las conciencias, los miedos, las aspiraciones... Tan pequeño y condensado como en una cáscara de nuez. Un universo. Como los personajes de nuestro Hamlet. Imposibilitados para escapar de un espacio, de un mundo donde siguen con su ser o no ser.
.