Compañía DANZA MOBILE.
Helliot es una pieza interdisciplinar de Danza, Teatro y Performance que pretende discutir sobre lo `único´ y `especial´ que cada uno de nosotros posee como individuo, revalorizando la `esencia´ de cada persona y lo que aportamos al conjunto de nuestro entorno social cercano. A partir de Helliot como persona y su `relato de vida´, el proyecto pretende generar debates y construir puentes sobre lo que nos une y nos diferencia con relación al `otro´. Lo `diferente´ suele chocar con el concepto de masa social, produciéndose un conflicto con la idea imperante de `normalidad´, de `ser social´ estereotipado y uniforme, del cual es difícil escapar o ir en contra.
La pieza supone un `viaje escénico´desde lo individual a lo universal, de lo íntimo a lo social. De ahí el planteamiento sobre: qué es ser un `buen´ bailarín contemporáneo; qué es la técnica, la presencia escénica y la inteligencia corporal; y qué queremos ver en escena hoy en día.
Idea original y dirección Antonio Quiles / Intérprete Helliot Baeza / Coreografía Antonio Quiles, Helliot Baeza / Asesoría artísticay ayudante coreografía Esmeralda Valderrama / Iluminación Benito Jiménez / Espacio sonoro Pepe Arce / Vestuario Loulitas Co / Diseño cartel Raúl Guridi / Vídeo Jesús García/ Fotografía Raquel Álvarez, Víctor Domínguez, Pablo Benítez y Sofía Leiva / Comunicación Mercedes Vega / Producción Fernando Coronado y Compañía Danza Mobile, Alteraciones Danza Teatro / Distribución Esmeralda Valderrama