GABRIEL CALDERÓN / JOAN CARRERAS
JOAN CARRERAS, UNO DE AQUELLOS GENIALES INTÉRPRETES DEL NO MENOS GENIAL 2666 DE ÀLEX RIGOLA, VUELVE AL CENTRAL DE LA MANO DE LA ORIGINAL MIRADA SOBRE LA TRAGEDIA DE SHAKESPEARE DE GUILLERMO CALDERÓN.
Avalada por la crítica, allá donde se ha presentado, llega a Sevilla esta inteligente función del uruguayo Gabriel Calderón que ya fue estrenada con éxito en su país en 2013. Historia de un jabalí o Algo de Ricardo es un monólogo, excelentemente interpretado por Joan Carreras.
En la pieza, un actor se enfrenta al reto de interpretar Ricardo III, el monarca despiadado de la tragedia de William Shakespeare. Lleva toda la vida haciendo papeles secundarios y piensa que merece esta oportunidad. Sin embargo, considera que el resto del elenco no está a su altura y no le gusta nada de lo que le propone el director. Durante la construcción del personaje, las afinidades entre el actor y el monarca inglés empiezan a aflorar. Ambos son ambiciosos e inteligentes. Como Ricardo III, Juan no se conforma con poco, tiene ansia de poder y no está dispuesto a perder el tiempo con actores blandos, hipersensibles o mediocres. A medida que se entrelazan sus historias de vida, la relación entre el actor, el personaje y el espectador es cada vez más estrecha.
Este Algo de Ricardo es también la historia de un animal. Un animal político, un animal teatral, un animal humano.
Historia de un jabalí gira alrededor de los mecanismos de poder contemporáneos, el deseo y el resentimiento, y propone una reflexión sobre los límites de la ambición humana.