Silvia Balvín presenta un proyecto ‘work in progress’ de danza y música en directo, con la participación de tres ilustradores para apoyar el concepto de forma gráfica. Así, se establece un diálogo interdisciplinar que amplía la perspectiva respecto a una idea determinada y que además genere un objeto independiente de la obra en forma de fanzine.
Al igual que el arte secuencial, y en concreto el cómic, Hovering relaciona palabras e imágenes para articular el pensamiento y busca una relación entre las herramientas creativas habituales en las artes escénicas y la ilustración con el objetivo de dar volumen a las ideas.
A las 18.45 horas, Rocío Guzmán muestra los avances con su ‘Dada-Machine’ y mucho más de su proyecto Sonada. La búsqueda musical de la performer y cantante se realiza en torno a temas de tradición popular española pasando por cantos populares de tradición oral, coplas, palos flamencos y temas más contemporáneos de los 70-80 buscando un nuevo lenguaje musical basado en la búsqueda de sonidos arcaicos y a la vez más modernos a través de trabajo de música electrónica y experimental.
Dentro de las sesiones de intercambio del proyecto, la artista se convierte ahora en Rocío Guzmán, sola y acústica en una sesión que a modo de medio conferencia-concierto habla del proyecto Sonada, de la evolución hasta el día de hoy y en la que comparte también temas, sonoridades de inspiración para el disco acompañada de objetos, instrumentos acústicos que están alimentando y dando forma al proyecto.