#AbadíaConfinada
UNA EXPERIENCIA DE TEATRO CONFINADO.
Un tipo aquejado de gran soledad por enclaustramiento despierta en mitad de una propia ensoñación y vislumbra la presencia de la amada. De la mirada deseada. Se dispone a enseñarle los rincones y prácticas de su soledad en una suerte de cortejo libidinoso.
#ABADÍACONFINADA
#TeatroConfinado es una iniciativa del Teatro de La Abadía, como respuesta de emergencia a una situación excepcional. Un esfuerzo conjunto de resistencia, del Teatro de La Abadía y una serie de creadores, para articular experiencias teatrales en vivo y en directo y, de alguna manera, regar la sequía actual en las artes escénicas provocada por el confinamiento. Lejos de aspirar a competir con el fulgor de los medios audiovisuales, este formato defiende como virtud su carácter artesanal y experimental. Al dirigirse a un número reducido de entre 20/30 espectadores, el #TeatroConfinado busca generar una sensación de comunidad, de momento compartido en tiempo real, por artistas y espectadores.
Aunando sus fuerzas, La Abadía y los creadores exploran, desde la empatía y la complicidad, nuevos horizontes de relación entre el arte y la ciudadanía, reivindicando a distancia, el arte del teatro, en el que el riesgo del artista y la presencia del público, son esenciales.