CULTURA MÍNIMA 2021
Dos actuaciones inician mañana la programación ‘Cultura Mínima’ 2021 de la Universidad Pablo de Olavide.
‘INPUT OUTPUT’, pieza de danza de Lucía Bocanegra, y la actuación del Coro de la UPO ‘Allelujah!’ podrán verse a partir de las 18 horas a través de YouTube.
Lucía Bocanegra, artista sevillana formada en Descalzinha Danza (Madrid), en el Centro Andaluz de Danza y CDP Antonio Ruiz Soler, de Sevilla. INPUT OUTPUT es una pieza de danza contemporánea y música experimental, que cuestiona las pautas de comportamiento de una mujer. Pone al descubierto sus pensamientos más ocultos, personificando los conflictos de diferentes mujeres y destapando así, el combate con su propia identidad.
‘Cultura Mínima’, la programación cultural de la Universidad Pablo de Olavide para artistas emergentes, cuenta este año con nueve propuestas que podrán verse desde mañana jueves 10 de junio y hasta el 29 de julio, cada jueves en el canal YouTube de la Universidad. Así, mañana comienza el programa de Cultura Mínima 2021 con dos espectáculos que serán estrenados a las 18 horas: la pieza de danza ‘INPUT OUTPUT’ de Lucía Bocanegra y el concierto del Coro de la UPO titulado ‘Allelujah!’.
La programación de este año ha sido seleccionada de entre 34 propuestas que concurrieron para participar en la convocatoria 2021. ‘Cultura Mínima’ trata cada curso de impulsar desde la Universidad el trabajo de artistas y creadores emergentes locales y provenientes de la comunidad universitaria. Bajo la coordinación del Servicio de Extensión Cultural de la UPO, facilita el escenario, una ayuda económica y apoyo técnico para que desarrollen su propuesta cultural en el campus.
Debido a las restricciones sanitarias y de aforo, muy limitantes en el momento de la convocatoria, la programación de este año ha sido grabada y será difundida a través del canal YouTube de la UPO, estando disponible durante un mes tras la fecha de su estreno. Como apunta David Cobos, vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, a pesar de los problemas “teníamos que continuar, por el compromiso con la comunidad universitaria y la ciudad de Sevilla, y por aportar nuestro granito de arena en la construcción y la recuperación del sector cultural, porque se lo merecen nuestros artistas y los trabajadores y trabajadoras de la cultura”.
En total, nueve propuestas de artistas locales que incluyen música de diversos géneros, danza, teatro, performance o divulgación científica y que podrán verse desde las 18 horas del jueves 10 de junio, en el canal YouTube de la Universidad Pablo de Olavide.