Insólitas situaciones en las que nunca bailarías TANGO es un espectáculo de tango contemporáneo que tiene una temática tríptica: burocracia, machismo y consumismo, dibujado sobre un mismo lienzo, el Tango.
En el primer panel se aborda el sin sentido burocrático, al que nos hemos visto esclavizados desde hace unas cuantas décadas hasta el día de hoy. El panel central enmarca la desigualdad de géneros mediante el posicionamiento de servidumbre de la mujer con respecto al hombre. Y la última hoja articulada de esta pieza de danza se mueve por el consumismo, por ese afán de comprar, tener y poseer al que nos arrastra el ciclón del capitalismo. Todo ello con tintes de humor, para conseguir ese distanciamiento que nos permite analizar mejor el suceso.
Todo ello trazado sobre el tango, un folclore que se conformó en viajes de ida vuelta y que, gracias a ser la expresión conjunta de múltiples culturas, ha llegado a ser patrimonio y folclore de todos. Esta vez la compañía REA danza da una vuelta de tuerca a su forma de hacer Tango. Nos traslada a insólitas situaciones en las que nunca hubieran imaginado acabar bailando tango, situaciones en las que a pesar de que bailar un tango esta totalmente fuera de contexto, este, de manera sorpresiva y sin saber cómo, acaba haciendo una aparición estelar y dándole al momento un giro inesperado. Tres situaciones de la vida cotidiana, con sus correspondientes vicisitudes, comienzan desarrollándose de forma habitual, pero acaban con forma de tango.