Margarita Regalado y Luis Sosa presentan un proyecto que encara el desafío de traducir palabra poética a movimiento, evitando registros literales o prácticas como la perfopoesía, buscando dignificar el trabajo artístico en sus registros más arriesgados.
Han unido sus caminos artísticos para encontrar la respuesta a preguntas en común: si la danza puede extraer de las palabras una abstracción que transcienda el alcance de la semántica; si recitar poesía se enmarca en las artes escénicas; si es posible constituir otra manera de bailar basada en la musicalidad de las palabras.
Viajes quiméricos es un recital de poesía bailado con textos originales de Margarita Regalado, un espectáculo que une la danza con la música, la poesía oral en varios idiomas y el silencio para explorar el fecundo campo de la representación en escena del sonido. Sin recurrir a sobresaltos ni golpes de efecto, anima al público a la intimidad y la reflexión en un espectáculo en el que las explicitaciones dependen de la subjetividad de cada asistente.