Este año se celebra bajo la temática MÁSCARA Y ROSTROS
Varios escenarios de la ciudad acogen tres estrenos nacionales y una amplia programación de actividades gratuitas que invitan a reflexionar sobre el carácter antropológico de la máscara desde sus orígenes hasta la actualidad en relación constante con el rostro humano como elemento transformador.
Una oportunidad única para disfrutar de la magia de la Comedia del Arte de la mano de sus maestros más destacados a nivel mundial como Ferruccio Merisi, Cía. Hellequin (Italia) que estrena en España Rosa Goldoni, retablo de la mujer fuerte en Viento Sur Teatro y ofrecerá la master class La otra cara del rostro en la Universidad internacional de Andalucía (UNIA). La gran Claudia Contin Arlecchino presenta el laboratorio Entre la Comedia y la Tragedia del Arte y estrena su espectáculo Scarpone della Pace en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD). La mascara contemporánea se contempla de la mano de Juan Carlos Sánchez, actor, director y pedagogo en el Antiquarium (Metropol Parasol - Las Setas). Y otro estreno nacional con Khadija El- Mahdi (Francia) y su Mama Khan, trabajo de máscara fruto de una investigación inmersiva con los indios Lakota de Norteamérica, que además realizará una muestra para público familiar en el Patio del Rectorado de la UNIA.
El IV Encuentro Internacional de Comedia del Arte de Sevilla cuenta también con mesas redondas, conferencias – espectáculo, y acciones de calle de alumnos del Laboratorio de Comedia del Arte de la Escuela Viento Sur y de la Escuela de Cine y Artes Escénicas de Sevilla (ECAES) dirigidas por Juan Luis Corrientes y que cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD) e Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).
El Encuentro Internacional de Comedia del Arte, organizado y dirigido por Juan Luis Corrientes, tiene como fin dar a conocer la Comedia del Arte y la máscara como lenguaje escénico accesible a todos los públicos, además de poner en valor esta disciplina escénica como un hecho sin precedentes dentro de la historia del teatro.