Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Teatro y Danza | Tragicomedia
IX MIRADORES DE ESCENA

calendario
Fecha y Hora
Del 23 al 24/09/2022
19:00 horas


price
Precio
Entrada libre hasta completar aforo


location
Lugar
TEATRO ECHEGARAY.
MALAGA C/ Echegaray, 6.
location
Contacto
952.224.100

El teatro francés protagoniza la novena edición del ciclo Miradores de escena, que pone el foco en dos prestigiosos dramaturgos del país vecino, Yasmina Reza y Bernard-Marie Koltès. El ciclo coordinado por Paco Bernal y Fernando Jiménez Salmerón se detiene en dos sesiones en el Teatro Echegaray en sendas obras que ejemplifican el carácter vanguardista, auténtico, comprometido con la sociedad y la historia de la escena gala. El viernes 23 Rafa Castillo Romero, Francisca Díaz, Antonio Navarro y María Agudo interpretarán bajo el mando de Jiménez Salmerón la lectura dramatizada de la ácida comedia de Reza Tres versiones de la vida y el sábado 24 Virginia Nölting dirigirá a Javier Cereto y Javier Viana en la lectura de En la soledad de los campos de algodón, de Koltès.

Las dos funciones comenzarán a las 19.00 horas en el Teatro Echegaray y la entrada será libre hasta completar aforo, previa retirada de las invitaciones (2 máximo por persona) en internet y taquilla desde las 11.00 horas del próximo jueves 22 de septiembre.

Miradores de escena

El autor y director Paco Bernal creó junto al fallecido dramaturgo, director teatral, cineasta y novelista Nacho Albert el ciclo Miradores de escena, una iniciativa nacida para buscar, encontrar y exhibir textos de procedencias no habituales. Esta ventana abierta a distintas tradiciones teatrales ha indagado ya en las dramaturgias latinoamericanas, el teatro facturado en América del Norte, el escrito en Escandinavia, el del África Subsahariana, el de Rusia, el asiático, el concebido por autoras hispanoamericanas y el brasileño en las ocho ediciones celebradas hasta ahora (las siete primeras en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio y la octava ya en el Teatro Echegaray). Desde la quinta entrega, Jiménez Salmerón comparte con Bernal las tareas de coordinación.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
¡Ay, Carmela!
Paulino recibe una noche la visita de Carmela desde ese lugar donde vive...
Artículos patrocinados
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
Calendario