Los supervivientes de un mundo agonizante esperan la llegada de un mesías. Judas, al descubrir que Jesús quiere salvar a su pueblo de una forma espiritual, dudando de su condición divina, lo entrega a las autoridades religiosas, que lo ceden a los romanos para que sea juzgado. La multitud que lo ha seguido hasta ese momento decide que debe morir en un mundo acabado donde prevalece el miedo, la injusticia y la traición.
La ópera rock Jesucristo Superstar se estrenó en Broadway en 1971. En España se estrenó cuatro años más tarde con Camilo Sesto como protagonista, y supuso un desafío en una sociedad en pleno conflicto contra la censura.
Música Andrew Lloyd Webber Letras Tim Rice
Adaptación y dirección Leonor Pelayo
Con Franc González, Daniel Garod,
Estefanía Moscoso, Xisco González, Javier Cereto, Pepe Nájera, Samuel López, Mario Rizo, Ismael Alvendiz, Jose Pastor, Jorge Roig, Carolina Kelsen, Claudia Sierra, Barbara Lay, Nerea Serrano, Paula Serrano, Paula Cuesta, María del Mar Molina, Yohana Recio, Sheila Benjamín, Ismael Cobos, Demetrio de la Torre, Guillermo Chacón Poveda, Alejandro Saldaña, Arwent Martínez y una orquesta integrada por dieciocho músicos.