21GRADOS
Cía: MORIARTY & HOLMES
Víctor Palmero es Johnny Chico. De Stephen House ¿ES POSIBLE HACER COINCIDIR LO QUE ERES POR FUERA CON LO QUE ERES POR DENTRO? Espectáculo no recomendado para menores de 16 años.
En Johnny Chico no hay concesiones, ni tampoco perdón. Es solo una historia más de un chico que no cuadra en la realidad en la que vive, ni en el cuerpo en el que convive: pero que, aún y así, trata de sobrevivir al mundo que le rodea a pesar de no encajar en el mismo y busca lo mismo que, en el fondo, buscamos todos: ser amado y aceptado.
Cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos vinculados a la homofobia. Con elevada frecuencia, agresiones y asesinatos contra homosexuales son perpetrados por grupos de individuos, o por individuos con problemas de identidad sexual ellos mismos.
Johnny Chico es, sin duda, una víctima más de este tipo de comportamientos que cada día escuchamos en las noticias a la hora de la cena.
Un maricón más que hay que silenciar a base de golpes, simplemente por ser diferente.
Y nosotros, como meros espectadores, vemos y contemplamos la desgracia de Johnny, pero no le ayudamos a salir de ella. Le dejamos que siga perdido, angustiado, solo y sin rumbo. Johnny tiene la desgracia de ser el mismo, pero que pasaría si fuéramos uno de nosotros? ¿O uno de nuestros familiares? ¿O nuestro hijo?