XXII FESTIVAL DE JEREZ
Ciclo Baile con Ellos
BAILAR PARA CONTARLO.
Hoy me enfrento al placer de la página en blanco, que siempre huele a misterio y a promesa.
En el baile, como en la vida, la distancia entre intenciones y resultados es directamente proporcional al cariño e inocencia con que se acometen unas y se aceptan los otros.
La vida inquieta del artista te da ganas de conocer más allá de lo que uno pueda ver.
Hay una pasión infinita por transmitir qué se siente al saber que no hay lugares demasiado lejos; el idioma no importa, te comunicas a través de los sentimientos.
Soy feliz porque el destino me dio la oportunidad de expresarme con mi baile por el mundo entero. De aquí para allá, a veces burlando a la soledad y engañando a la nostalgia, sintiendo la llamada de las personas que quiero y que pacientemente me esperan con una sonrisa.
Soy afortunado de bailar por el mundo, pero hoy quiero recoger mi cosecha cerquita, necesito sembrar en mi tierra las semillas que tantas cosas bonitas me hicieron sentir. Ya no quiero burlar a la soledad y a la nostalgia. Hoy quiero estar rodeado de esos ojos que reclaman mi cariño.
Hoy vuelvo a casa…quiero bailar aquí.
Este espectáculo está dedicado a la vida de los artistas, al arte de bailar historias y a la relación mágica entre el baile y la vida…
Miles de sentimientos se agolpan en mi interior y me piden a gritos salir de la cárcel del corazón…
Así me siento y así lo siento….
Y quiero bailar para contarlo.
JUAN OGALLA