Para este espectáculo partimos de un texto clásico de Shakespeare, que trata sobre la ambición, el miedo, la corrupción, y el rechazo. Nos trasladamos a una época oscura para el colectivo LGTTBIQ, en el que las sombras de la noche empezaban a ser un espacio pequeño para estas personas. La revolución aún no ha empezado, las transexuales aún no han corrido de los grises en las Ramblas de Barcelona, Sylvia Rivera no ha gritado: ¡Libertad! Ante una multitud en Nueva York, nadie se ha sentido libre aun en el Pasaje Begoña, y Martha P. Jhonson no ha tirado, contra la policía, la primera piedra con la que se generó el Orgullo de la diversidad sexual.
Cuando la sociedad nos rechazaba, muchxs compañerxs del colectivo vivían en la noche, en locales como el Stonewall, pequeños guetos en las grandes ciudades, en el que podían ser ellxs mismxs, lugares detrás del arcoíris que se estaban quedando pequeños para ser y sentir, el colectivo se divide en dos: Lxs que prefieren vivir en la sombra, y lxs que necesitan reivindicar su presencia en la sociedad. Tras la muerte de Julia César, esta sociedad nocturna se divide en dos, es un punto de inflexión para cambiar el status quo, para seguir sin ser vistas o siendo parte del mundo, a pesar de la represión.
A través del cabaret y la comedia, damos un repaso a la historia, un paseo por aquellos años en los que “ser” era pecado, era ilegal y razón suficiente para ser perseguidxs.
Un espectáculo, en el que el teatro, la copla, el flamenco y el carnaval, se dan la mano.