Intérpretes: Thais N. Izquierdo, Sandra Pozo, José Manuel Luque, Beatriz Fornos, Shaula Lasarte, Javier Domínguez, Aurora Fernández, Amelia Flores, Esperanza Querino, Conso Muñoz y Ruben Fernández.
El dios hijo e Zeus. Dionisios, en forma humana, acompañado de su cortejo de mujeres, llega a la ciudad de Tebas para castigar la insolencia y crueldad de su tirano y joven rey, el belicista y corrupto Penteo que rige la ciudad con mano de hierro y niega el origen divino del dios, prohibiendo sus ritos. Lo que sucede después ha transcendido como uno de los episodios más dramáticos, crueles e impactantes de la historia del teatro. Frente al simétrico Penteo, defensor del orden, el racionalismo y la represión, emerge el triunfo de Dionisios, Baco: el cambio, la creatividad, los sentimientos, la pasión, la música, el sexo, la igualdad, el vino, la libertad...
Las Bacantes hoy representa una reflexión mágina y enigmática sobre la venganza y las consecuencias de los actos, sobre la locura y la sabiduría. Pero representa también, y sobre todo, un canto desgarrador y poderoso, un canto a la subversión, a la rebeldía, a la mujer que no se pliega a ningún yugo, un canto a la libertad, a la tierra, a la naturaleza, al amor, a la paz, a la alegría, a lo nuevo. ¡Ah rebelión! Un canto a la vida... mientras se propaga sin remedio y sin miedo, el grito puro, sincero, emancipador y salvaje de las mujeres libres.
Las obras de Sennsa Teatro se caracterizan por el rigor, basado en un entrenamiento de gran exigencia, y la búsqueda de un lenguaje escénico poético, donde el trabajo del actor es determinante. Todo ello confiere a nuevas propuestas una impronta creativa y de gran impacto visual.