Desde su estreno en marzo del 2011, la obra ha sido distinguida con diferentes premios y reconocimientos a nivel nacional.
Fue ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2012, ese mismo año participó en la XXVII Fiesta Nacional del Teatro, representando a la provincia de Santa Fe; en 2013 fue ganadora del Plan “Igualdad Cultural”, otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación y seleccionada para integrar el Catálogo Nacional de Obras del Instituto Nacional del Teatro. El año 2014 ha recibido el premio Mejor Obra 2014, otorgado por la Asociacion Empleados de Comercio, y ha tenido el honor de representar a la Argentina en el Festival Internacional Trilatero, en Cabo Verde (África) y en el Festiu Fringe Barcelona, España. En el año 2015 el guion de la obra fue editado por el Instituto Nacional del Teatro dentro de la Coleccion El Pais Teatral. Tambien realizo giras por casi todas las provincias de Argentina, como asi tambien por Uruguay, Bolivia, Peru y Paraguay Fue seleccionada para participar del "Encuentro Federal de Artes Escenicas", realizado en el Centro Cultural Kirchner, como asi tambien en el ciclo "El Pais en el Cervantes", en el Teatro Nacional Cervantes. En 2016 participo del Festival Internacional Zicosur, en Antofagasta, Chile y en el Festival Yayetopa, en Corrientes. En septiembre 2016 participo del 22ª Festival Internacional Mindelact en Cabo Verde (Africa), y en octubre en el Festival Internacional Titiritostado, en Tostado, Santa Fe. La pieza teatral cuenta con mas de 200 representaciones y continua representandose en diferentes escenarios nacionales e internacionales.
Los hermanos Omar (Cuqui) y Héctor (Titi) Taboloni son los dueños de una gomería de ruta. Después de la construcción de una autopista y sobre ella una enorme estación de servicios con una moderna gomería el negocio familiar que había fundado su finado padre quedó aislado sobre el "Camino Viejo" cada vez menos transitado.
Casi olvidados, desde la "clandestinidad" del taller, inmersos en un mundo que oscila entre la ternura y la crueldad, estos dos antihéroes planean el modo de luchar contra el enemigo situado en la autopista...
Los dos hermanos pasan sus días debatiendo cual será la mejor manera de reflotar la gomería mientras narran historias de un supuesto pasado glorioso donde su padre ("fierrero y peronista", hincha de los hermanos Gálvez) es el centro de esos recuerdos.
Uno de los hermanos, Cuqui, se dedica, para sobrevivir, a animar fiestas en los clubes de pueblos vecinos, en este rubro los hermanos Taboloni ven la posibilidad de triunfar, capitalizarse y así poder salvar la gomería ante la amenaza de ser desalojados por un poderoso terrateniente que pretende esa pequeña porción de tierra.
La necesidad de conseguir el dinero para montar el nuevo show desata acontecimientos inesperados y desopilantes, cargados de humor popular.