Ballet de Moscú sobre hielo.
LA CENICIENTA
Basado en el cuento popular de Charles Perrault. Originalmente llamado “Cendrillon ou la petite pantoufle de verre” (Cenicienta o la pequeña zapatilla de cristal).
El argumento atrajo a Marius Petipa, y disfrutó de la inhabitual colaboración de tres figuras excepcionales en la historia de la danza: el propio Petipa, Lev Ivanov y el maestro italiano Enrico Cecchetti. Fue estrenada en 1945, en el teatro Mariinski de San Petersburgo.
Cenicienta narra la historia de una bella joven que tras la muerte de su padre se ve maltratada por su madrasta y hermanastras, quienes malgastan la fortuna del difunto. Un día, llega una invitación a un gran baile que ofrecería el príncipe para buscar esposa y Cenicienta ve la oportunidad de por una vez sentirse como las demás chicas de su edad. Sin embargo, no se lo pondrán fácil.
LA REINA DE LAS NIEVES
Basado en el cuento corto escrito por Hans Christian Andersen, es considerado como la gran obra maestra del autor.
Ha sido reimpresa por todas las grandes editoriales infantiles y adaptada a diversos formatos, entre ellas destaca la adaptación en 2013 de Walt Disney “Frozen” ganadora de dos premios Oscar.
El argumento narra la amistad y la historia de dos niños Kay y Gerda que simbolizan la lucha entre el bien y el mal.
Ambas obras permiten poner de manifiesto la exquisita técnica de los intérpretes y la magnífica tradición rusa de ballet, patinaje y acrobacias.