ETNOSUR 2016.
La compañía teatral ofrecerá un pasacalles especial los días 15 y 16 de julio para poner el broche de honor al XX Aniversario del Festival Etnosur.
Al espectáculo se sumará el grupo AFRO RUA (Sambiosis) de Granada, y diversos actores e integrantes de la comarca jiennense.
La Fura del Baus realizará un paseo de veinte años por el transcurrir del festival, que incluye el despertar cósmico de un muñeco gigante que salta, baila y se mueve al compás de los ritmos etnosureños, seguido de un carnaval de artefactos mecánicos y escenográficos que aúnan espectáculo, música y movimiento, junto con otros elementos habituales de sus espectáculos que prometen sorprender a todos los asistentes. Carnalidad, misticismo, naturaleza, artificio, primitivismo y tecnología son también valores y señas que los caracterizan. Y es que desde que se creó, en 1979, La Fura dels Baus se ha convertido en un referente internacional para la escenografía, creando un lenguaje particular, el lenguaje furero, explorando las últimas tendencias artísticas del panorama mundial y convirtiéndose en una compañía pionera en innovación, transgresión y evolución.