A CARGO DE LA BAILAORA MARÍA DEL MAR SUÁREZ 'LA CHACHY'.
Musica original capitaneada por Luz Prado y David Ojeda, violín y percusión. Al cante Maryam Llano.
Compás flamenco para una pieza de teatro contemporáneo donde el baile, el cante, lo gestual y la palabra se zambullen en la experimentación para articular un discurso semiridículo/semicruel/semibello: el frágil comportamiento humano dirigido por los instintos animales más básicos de supervivencia.
Palos tradicionales convertidos en música de gimnasio o en la destrucción de un adicto. Una niña de comunión que intenta hablar con su madre bailando una seguirilla en el suelo o el acto sexual de una cenicienta con un zapato a compás por tangos.
Territorio, apareamiento o adicción. Nuestras estructuras cerebrales no difieren mucho de las de un caballo o una ballena.
Mª del Mar Suárez “La Chachy” bailaora, actriz y apasionada del mimo debuta como directora con el objetivo de aunar estos lenguajes. Licenciada en ambas disciplinas y trabajando desde hace años en esta línea comienza a distorsionar el baile flamenco con el gesto en Las Flores de Victoria Kent de Luigi Ruiz, asentando la fórmula con Miguel Palacios y Ph8 donde participaron en El Festival de Avignon 2011.
Actualmente trabaja con Alberto Cortés su director en numerosas piezas y su maestro en nuevas dramatúgias.