La neurosis del amor, la búsqueda del placer o la consecución del liderazgo centran la temática de este híbrido escénico bajo una mirada que desvela un mundo enfermo, estropeado y sin moral. Una civilización que se pierde en su evolución y la esperanza de volvernos a reconocer como animales.
Tradición y vanguardia dan como resultado un drum and bass por bulerías, unas seguirillas explosivas a ras de suelo y una degradante impro libre a ritmo de soleá.
Formación compuesta por voz, violín, percusión y baile que aborda con fuerza y honestidad los márgenes del precipicio flamenco.
Una obra sobre el comportamiento humano que se adentra en la investigación coreográfica y musical del flamenco, bajo sorprendentes premisas de las nuevas dramaturgias. El gesto como punto de partida. El flamenco como herramienta de expresión. La danza como lenguaje narrativo. El texto como hilo conductor.
'La gramática de los mamíferos' fue estrenada en febrero de 2017 y ha sido galardonada en los premios PAD 2017 como Mejor Espectáculo, Mejor Interprete y Mejor Espectáculo de Guerrilla / sin subvención. En 2018 obtuvo el Premio Lorca de Teatro Andaluz a la Mejor Intérprete Femenina de Danza, además de estar nominada a Mejor Coreografía y Mejor Espectáculo.