La principal aportación de Granada al Flamenco deriva del arte de sus Zambras. Especialmente, y dentro de ellas, destacan los Tangos como los cantes y bailes más representativos. Tangos que coexisten con otros cantes, genuinos de Granada o que han evolucionado de manera particular en nuestra ciudad. La Granada Flamenca aúna los diferentes Tangos Flamencos granainos con los Fandangos del Albayzín, Alegrías, Bulerías, Soleá …, y con una breve, pero necesaria, reseña al ritual zámbrico de la Boda.
La presencia de Federico García Lorca a través de los Cantes Populares, que recogió y grabó junto a La Argentinita, así como algún número del Folklore granadino, completan un espectáculo que incorpora la raiz, la fuerza, la pasión, la originalidad, la autenticidad, el ritmo y el colorido de los flamencos de Granada.
Guión y dirección: Raúl Alcover
Elenco: Cristina Aguilera, Raul Molina (Mikei), Aroa Palomo, Miguel Ochando, Alvaro Martinete, Antonio la Luz, Irene Rueda, Antonia Heredia, Eloy Heredia, Angel Bocanegra y Benjamín Santiago (El Moreno).