FACTORÍA ECHEGARAY.
Una apuesta decididamente ‘queer’ en una obra sobre intersexualidad y amor en todos los sentidos.
Dos jóvenes (Rojo y Azul) se conocen en un acuario. Uno de ellos es un enamorado de los peces y el otro tiene en común con ellos mucho más de lo que nadie puede llegar a imaginar.
Comienza entre los dos una relación en la que irán desvelándose unas identidades poco comunes que acarrean consigo muchísimo dolor.
La narración del pasado se convierte en un bálsamo sanador que evidencia la necesidad de visibilizar las historias personales.
Antonio Miguel Morales presenta un texto sobre intesexualidad y géneros no binarios, una obra dirigida a todos los públicos que sin abandonar nunca un territrio poético multimedia pretende reflexionar sobre el concepto de identidad sexual y el género no binario o género queer y reprensar la dualidad sexo/género,
“La gramática de los peces azules es una apuesta decididamente queer. Consideramos necesario desde las artes escénicas proyectar una mirada no binaria que se aleje de los postulados heteronormativos que impregnan la mayoría de las miradas dominantes”, afirma el dramaturgo.