FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES Y OBJETOS.
Cia. La Cantinela - Anouk Sébert.
Wilkomen, bienvenus, bienvenidos, benvenuti, ¡bienvenidos a Azazel! Señoras, señores, niñas y niños, ¡Bienvenidos al antiguo desierto de Azazel!
Bienvenidos al mundo de los rechazados, discriminados, excluidos, renegados y de los no amados.
Nuestra historia se desarrolla en el desierto de Azazel, donde siguiendo un antiguo ritual hebreo se sacrificaban cabras, los chivos expiatorios de todos los tiempos.
En un desierto árido y hostil para la vida, se esconden las fuentes y manantiales de nuestras preocupaciones, el inconsciente, la memoria y la verdad que ocultamos a nosotros mismos…
El desierto de Azazel es el fruto de la imaginación de la niña «Anouk la cabra», es el lugar donde conoceremos sus amigos imaginarios, sus caprichos, sus risas y sus miedos.
Aquí viven el lobo, la bruja, el patito feo y Anouk la cabra, presidenta de la Confederación Mundial de los Chivos Expiatorios y otros asuntos curiosos.
Cada personaje nos contará su historia: el lobo compartirá con nosotros el miedo al pastor, la bruja se volverá loca en recordar la hoguera y el patito feo, es ya tan fatalista que ha perdido la esperanza que un día podrá salir volando. En cuanto a la cabra Anouk… no ha conseguido perdonarse a sí misma y tiene miedo a la amistad….
Un viaje iniciático hacia uno mismo y hacia los demás, un canto a la tolerancia, al respeto a la diferencia y a la autoafirmación.