La Isla es un texto lleno de placer teatral, no exento de ironía, tan estremecedor como lleno de verdad y poesía, que el dramaturgo andaluz Juan Carlos Rubio ha escrito y dirigido expresamente para la compañía Histrión Teatro en un tour de force de 70 minutos interpretado por Gema Matarranz y Marta Megías.
No en vano La Isla es una de las propuestas más arriesgadas y necesarias de esta temporada en el panorama teatral; un montaje que explora con sutileza esa delgada línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos, frente a los demás y frente a nosotros mismos, de asumir lo que nos sucede. De asumirnos. Para Histrión, La Isla entrará en nuestra profundidad hasta donde queramos llegar,hasta donde lo permitamos. La Isla es creación en torno al dolor, a esos sentimientos que no nos atrevemos a expresar.
La Isla es realismo con ciertas gotas de poética.Es la obra que Juan Carlos Rubio, después de 10 años sin crear un texto de autoría propia, escribe.Y lo hace para Histrión Teatro,revelando el vínculo y la voluntad de seguir juntos, en una manera ya poco habitual en la escena española que revela la voluntad de un creador de escribir y dirigir expresamente para una compañía.