CIA. GUILLERMO WEICKERT
Espectáculo dentro de Circuito Danza a Escena
Coreógrafo, bailarín, docente e intérprete, Guillermo Weickert nos propone una pieza que, a modo de letanía o mantra humano, invoque nuestros sentidos y nos interpele para despertar nuestro gusto por los detalles.
Nada le es ajeno a este onubense, toda la paleta de las artes escénicas parece darse cita en ese hombre de curiosidad sin límites que, solo o en compañía de otros, lleva inscrita en su ADN la exigencia de la creación y la interpretación al servicio de otros creadores y creadoras.
Para continuar desvelándonos sus intenciones sobre esta nueva pieza: me gustaría componer desde el movimiento de los cuerpos y la interpretación una danza que a modo de letanía o mantra humano invoque nuestros sentidos y nos interpele como observadores; que despierte nuestro gusto por los detalles, por la contemplación de la velocidad, la fuerza, la quietud, y la dulzura... que provoque una retracción de nuestra percepción para ejercitar una nueva mirada a los que hace tiempo que sumergimos en la invisibilidad.
Al fin, dicen que una vez dentro del laberinto, lo peor no es la sensación de pérdida, sino la incapacidad de descubrir en sus corredores las puertas y hendiduras que nos permitan adentrarnos en él para poder llegar a su centro y encontrar una salida.
Dirección, creación e interpretación: GUILLERMO WEICKERT