Recreación de las escenas más significativas de la Pasión de Cristo.
Coto de Bornos vuelve a convertirse en un gran escenario desde el que recrea las escenas más significativas de la Pasión de Cristo. Cuando se cumplen veinticinco años de la primera representación en esta localidad serrana, la edición de 2024 llega con novedades, como las mejoras en cuanto a la caracterización de los actores y los efectos especiales.
Declarada de Interés Turístico de Andalucía, es una visita obligada para todas aquellas personas que vayan a pasar la Semana Santa en la provincia. Cuenta con la participación de casi un centenar de personas entre figurantes y actores, recreando la entrada triunfal de Jesús en borriquita, la expulsión de los mercaderes del templo, la traición de Judas, la Santa Cena, la Oración en el Huerto, el prendimiento, la entrega a los Sumos Sacerdotes y Pilatos, la flagelación, el Vía Crucis y la Crucifixión, Muerte y Resurrección de Jesús.
La duración aproximada de la recreación (con acompañamiento musical y narración) además de la propia actuación teatral, se calcula en torno a una hora y media.