Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la MUJER.
TEATRO POR EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
Con Lolo Martín, Beatriz Medina y Carolina Aller.
Una fiesta en casa del conde, aprovechando la ausencia de este. Julia, la hija del noble, ha decidido que esa noche va a cambiar su desastrosa vida gracias al amor de Juan, su criado, con el que lleva algún tiempo tonteando, sin embargo Julia no sospecha que Juan ha trazado para esa noche un oscuro plan que la tiene a ella como centro de todo.
La obra maestra de August Strindberg cobra, si cabe, mas actualidad: muestra el sometimiento de un ser humano ante otro. Ocurría entonces y sigue ocurriendo ahora. Escrita bajo el subtítulo “Una tragedia naturalista”, pretendiendo que la misma fuera, en tiempos de vicios escénicos donde el espectáculo no dejaba espacio a la esencia humana, un ejemplo de coexistencia de ambos. La obra está concebida para que parezca que observamos a través de la cerradura de una casa ajena la vida de otros. Efectos lumínicos, sonoros o musicales brillan por su ausencia, el autor no los quería, por primera vez anteponía el sentimiento del personaje a los recursos históricos del teatro, y aunque existe hasta una versión operística del texto, “La señorita Julia” es, escénicamente hablando, el triunfo de lo real ante lo ficticio. Así sería aún más dolorosos el maltrato y la manipulación que sufre Julia. La obra fue una renovación del teatro sueco y precursora o antecedente del teatro de la crueldad y el teatro del absurdo.
Esta versión de "la señorita julia" lleva años girando por toda españa concienciando sobre la mayor de nuestras lacras: la violencia de género. La representación concluye con un coloquio posterior de los actores con el público,
Dirección: Lolo Martín
Producción: 23 Razones Creaciones Artísticas
Reparto: Carolina Aller, Beatriz Medina y Lolo Martín