Cía. Uniendo Mares.
Interpretada por Eloína Marcos y Pepe González.
El mañana volverá a ser nuestro.
Una mujer llama a tu puerta, te suplica que la ayudes. Te das cuenta de que es la única mujer de la que podrías enamorarte. Dudas, te sorprendes, porque en tu mundo ese sentimiento no está permitido. Tienes miedo de que se quede para siempre y a la vez sabes que no puede ir a otro lugar. Descubres que esa mujer esconde más de lo que demuestra. ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar por ella?
En la tragedia Las Suplicantes de Esquilo, un grupo de mujeres llega a otras tierras suplicando auxilio. La Compañía Uniendo Mares reintrerpreta este clásico de la literatura teatral tomando la figura de la mujer suplicante en un nuevo contexto social. Una necesaria reflexión de cuál es el lugar que ocupa la mujer en el mundo. Una puesta en escena donde se fusionan el lenguaje cinematográfico y teatral para adentrar al espectador en un mundo en el que la tecnología determina las relaciones personales.
La compañía Uniendo Mares surge de la unión de dos artistas de las artes escénicas: Pepe González y Eloína Marcos. Con nacionalidades diferentes, buscan potenciar las similitudes y diferencias que se encuentran en la concepción de ambas culturas. Tanto Pepe desde Chile como Eloína desde España aúnan sus capacidades para fomentar una cultura que integre y no separe ni estilos ni disciplinas. En este proyecto se suma la aportación de Chica Fábrica, artista multidisciplinar que conjuga la música y la videoperformance.