FESTIVAL DE DANZA DE ITÁLICA 2021.
Olga Pericet busca el diálogo entre el animal y el instrumento en la simbología de La Leona, la célebre guitarra de Antonio de Torres, la que podría considerarse el primer prototipo de guitarra española y flamenca. Una guitarra que para su creador supuso un experimento en su primer arquetipo, de ahí que no fuese una obra acabada. Al igual que De Torres, Pericet y su equipo toman esa línea experimental para presentar La tienta de la Leona: una investigación artística donde Olga, en diálogo con las primeras formas, el instinto animal, lo oscuro, lo bello, lo femenino, lo masculino, lo sagrado y lo terrenal, pone a prueba su bravura, desnudándose física y espiritualmente en una experiencia única e íntima con los espectadores que acudan al festival.
OLGA PERICET
Creadora internacional, la bailaora y coreógrafa Olga Pericet comparte su vibrante arte con el público de los principales festivales y teatros del mundo. Bebe de la tradición y se lanza al abismo de lo nunca visto con espectáculos en los que late un flamenco de opuestos: oscuro y luminoso, femenino y masculino, inquietante y bello.
En 2018 recibe el Premio Nacional de Danza en la modalidad de Interpretación por «su capacidad de aunar las distintas disciplinas de la danza española, actualizándolas en un lenguaje interpretativo con sello propio” y por “su versatilidad escénica y su valiosa capacidad de transmisión”.
FICHA ARTÍSTICA