HERMANAS GESTRING
LAS HERMANAS GESTRING (LAURA Y GRETA, TAMBIÉN CONOCIDAS COMO ALETRA Y VIRTUE), VUELVEN A LA VIDA PARA DEVOLVERNOS LA LUZ Y LA MAGIA DE LA EXISTENCIA.
Según afirman vienen más suaves que nunca, como si del mismísimo Tranquilium acabaran de salir, guiadas por una Nicole Kidman iluminada. Ahora las Gestring son otras, mejoradas, a veces indistinguibles por el ojo humando. A veces incluso multiplicadas. Porque ahora Laura y Greta son múltiples, mutantes y, por supuesto, amorosas.
Hacer Amor es un musical. Una producción en la que se integran en una trama emocional canciones y bailes, acompañamientos instrumentales e interludios y, a menudo, también danzas. Todo ello para celebrar su décimo aniversario.
Preguntadas sobre el porqué de un musical responden que es el formato ideal para llevar a cabo nuestra investigación. Formato que aúna todas nuestras pasiones y que, aunque con detractores y negacionistas de sus placeres, sabemos que es un formato que cumple todos los requisitos del disfrute sensorial.
Crearemos letras que se queden grabadas en el corazón del público para que tarareen en sus casas con una sonrisa mientras se preparan una tortilla. La canción siempre ha sido parte de nuestro trabajo. Pero a raíz de A muerte y más aún de nuestro último trabajo Adora a las Hermanas Gestring, clausura del Mes de Danza de Sevilla en el 2019, le dimos forma al concierto. Y actualmente estamos grabando nuestras canciones, algunas ya se pueden disfrutar en plataformas, como Mi novio baila regular y Muerte por tetaso. Aunque el baile es nuestra herramienta principal, con las canciones es como hemos encontrado una relación más directa con el público, una manera de participación colectiva, y vía que queremos seguir explorando.
Un proyecto de LAURA MORALES y GRETA GARCÍA
Colaboración en creación escénica: ÚRSULA MARTÍNEZ y MARÍA CABEZA DE VACA
Composición sonora: SUSANA HERNÁNDEZ
Iluminación: BENITO JIMÉNEZ
Vestuario: GLORIA TRENADO NANTÚ