Un aventurero pintor griego, Doménikos Theotokópoulos, acude a Roma /1570 d.C.) con la intención de aprender de las técnicas pictóricas de Miguel Ángel y Rafael Sanzio.
Allí conoce a otro maestro, Tiziano Vecellio, quien le acompañará en todo momento encubierto de tizianos personajes, hacedores del Destino del viajero en su visita al interior de la Basílica de San Pedro.
Un griego que ignora que su admiración por la pintura de los grandes maestros terminará en la capilla de Santa Petronila, en donde se enamorará de un arte para él desconocido, la Escultura.
A partir de ese momento, la vida del artista no será la misma. Acusado de hereje por la Santa Inquisición al creerse capaz de dar vida a "La Pietá", Doménikos decide entonces pintar su cuadro definitivo. En su última pincelada, en su último aliento, el pintor esconde el secreto de su Amor para rebelarse contra todos, como también hiciera el sumo sacerdote de Troya, Laocoonte.
Un drama de sueños imposibles y un viaje romántico por la historia del arte que cuenta con un narrador de excepción, Miguel de Cervantes.