CICLO CENTRAL DE ACTUANTES.
Cía. Tras el trapo teatro.
“Leche y picón” es una expresión que trata de definir las cosas o situaciones intrascendentes y sin importancia, y así repasan la historia Doña Margarita (Ana Oliva) y su criada Manuela (María Duarte). La criada, como Sancho, acompaña fielmente mientras trata de restar importancia a lo que sucede en el devenir del recuerdo de su señora, porque el tira y afloja con la libertad y los derechos humanos es tan desolador que tenemos que relativizarlo para seguir vivos o medianamente equilibrados para soportar el día a día.
Dos actrices expresivas, entregadas, controladas y controladoras en el escenario. Dos actrices de solera cuyos rostros, voces y cuerpos se moldean a esta chirigota de locura, donde pasos pequeños, grandes aspavientos o el dolor de perder la libertad son delicias para el espectador que aprecia el teatro gracias a estas dos extraordinarias actrices.
María Duarte y Ana Oliva son dos actrices con una amplia experiencia dentro del mundo de la interpretación. Ana se formó como actriz en los Laboratorios de Experimientación Escénica de La Zaranda. En el año 2000 conoce a María Duarte, comenzando así una estrecha colaboración profesional. Estas actrices formaron parte del elenco de “Homenaje a los Malditos”, de La Zaranda.