Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Teatro y Danza | Danza
COMPAGNIE KÄFIG: PIXEL
Del 22 al 23/01/2023 | 22/01: 19h. y 23/01: 20h. | Desde 40€ | TEATRO DE LA MAESTRANZA. | Paseo de Cristóbal Colón, 22 | 954.226.573 | SEVILLA

Mourad Merzouki

Lúdico, alegre, poético, Pixel trae el universo digital en el que vivimos sumergidos hasta la danza contemporánea. El resultado es una mezcla fascinante de hip-hop sostenido sobre proyecciones digitales de vanguardia en el que los bailarines despliegan insólitas y acrobáticas composiciones aéreas mientras el suelo se desplaza bajo sus pies o una cuadrícula de puntos se quiebra como una ráfaga de nieve. El Centre Chorégraphique National de Créteil et du Val-de-Marne / Compagnie Käfig, con dirección artística y coreografía de Mourad Merzouki -formado en el circo y las artes marciales antes de empezar a bailar hip-hop a los 15 añosnos presenta una pieza aplaudida en más de 30 países que reflexiona sobre el constante bombardeo de imágenes poniéndolas al servicio del arte en vivo.

Enfrentados constantemente a la imagen, conviviendo con un despliegue de pantallas que están por todas partes, Mourad Merzouki reflexiona sobre el temor y la sospecha de que pronto la realidad y el mundo virtual podrían empezar a no ser distinguibles y convierte esa inquietud en una posibilidad creativa para la danza en un espectáculo que nos lanza al futuro.

Cruce de múltiples disciplinas, Pixel propone un diálogo entre la danza y el vídeo interactivo y abre horizontes nuevos y comunes para las artes escénicas.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
RÉQUIEM
La obra musical sacra más impactante y popular de la Historia -el Réquie...
FUEGO
Sobre un marco escénico que rebosa belleza, plasticidad y tensión, la Co...
¡FANDANGO!
Considerado uno de los palos “madre” del flamenco, el fandango es algo m...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario