MATHURIN BOLZE/CIE MPTA
ACRÓBATA, BAILARÍN, DIRECTOR DE ESCENA Y DIRECTOR ARTÍSTICO DE LA COMPAÑÍA MPTA, MATHURIN BOLZE, JUNTO A OTROS SEIS ACRÓBATAS, REALIZA UNA REFLEXIÓN SOBRE LAS RUINAS, EL TIEMPO Y AQUELLO QUE NUESTRA SOCIEDAD VA A DEJAR EN HERENCIA A LAS FUTURAS GENERACIONES.
Es la primera vez que este gran artista de las artes del circo llega a nuestro escenario acompañado por su compañía, pero lo cierto es que ya conoce nuestro teatro. Un jovencísimo Mathurin aparecía en Sevilla en 1997 formando parte de la compañía Anomalie dirigida por Josef Nadj para presentarnos un inolvidable Le cri du caméléon, producción de danza-circo de la que, por cierto, también formaba parte otro joven suizo que al igual que el francés formó su propia compañía, nos referimos a Martin Zimmermann. La nómina de grandes artistas se renueva… ley de vida…
En Les hauts plateaux a partir de plataformas en suspensión y escalas, Mathurin crea una laberíntica área de juego para siete intérpretes. En permanente evolución, el dispositivo escenográfico libera la dinámica del gesto del circo que produce efectos dominó en el espacio.
A lo largo de esta odisea, los artistas realizan tanto variaciones coreográficas como ascensiones, volteretas, rebotes y vuelos vertiginosos al ritmo de la música de Camel Zekri y Jérôme Fèvre. Fulgurantes en sus portés acrobáticos, Les hauts plateaux dibuja trayectorias individuales sostenidas por una energía colectiva que se intensifica creando una especie de clima subversivo.
Entre rupturas y colisiones, las diversas secuencias del espectáculo magnifican nuestras vidas de equilibristas que nos llevan a mantenernos en un frágil equilibrio entre oscuridad y esperanza, imaginario y realidad.