FESTIVAL ANFITRIÓN
LES VIEUX. Si algo caracteriza a esa condición de la vida que llamamos ‘vejez’ es la heterogeneidad. Las personas adultas mayores, o quienes viven la vejez, constituyen la población más disímil o heterogénea que existe, porque cuanto más vivimos más nos diferenciamos unas personas de otras. Las vidas personales se constituyen desde el nacer hasta el morir en la interacción diferencial y permanente entre biografía y contexto-biológico, físico, sociocultural e histórico.
LES VIEUX como propuesta, es una experiencia donde, como una revelación, aparece lo humano que normalmente se esconde. Nos adentramos en un laberinto, en un bosque en el que conviven los “Vieux”, seres de la realidad, con otros de la fantasía que surgen de forma inesperada, apareciendo la verdad en un efímero instante; esto provocará la liberación de las trabas cotidianas, permitiendo que afloren la pasión total y el amor e intentando desterrar con una nota de alegría el posible dolor de una vida.
LES VIEUX es la propuesta donde el éxtasis se produce por la enajenación de los seres que sucumben a su propio prodigio. Desenmascara la esencia oculta tras el comportamiento y formas sociales.