Un espectáculo que homenajea a todas las mujeres que unieron China y Sevilla a través del mantón de Manila, y que a día de hoy mantienen conectadas estas dos culturas.
Leyenda es un proyecto del Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla con motivo del 50 aniversario de las relaciones internacionales entre China y España. El hotel celebra esta histórica unión recurriendo a un símbolo que lleva conectando ambas culturas desde el Siglo XVIII: el mantón de Manila. La prenda nace en China y llega a Sevilla a través de la famosa Ruta del Galeón de Manila, siendo adoptada por las cigarreras sevillanas a modo de mantoncillo y convertida en arte por las bordadoras. Este homenaje cobró vida en una pieza audiovisual que se presentó hace un año, una idea original de Estudio Brillante producida por Santa Mónica Films para Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla.
La función, que cuenta con la voz de Rocío Luna, el baile de María Moreno y la guitarra de Oscar Lago, es el único pase que se va a vivir en las instalaciones del hotel. Un regalo para los sevillanos que recuerda el valor de esta pieza icónica, esta leyenda. Tras la actuación, los invitados pueden disfrutar de un aperitivo y un cóctel, creación de Antonio Naranjo, inspirado en el espectáculo y en los sabores de Sevilla y China.