TEATRO EN EL MAR (Sevilla)
19 de agosto de 1936. Tres amigos de Lorca esperan en un apartamento a que el llegue El Poeta desde Granada. Mientras esperan, cantan, dramatizan y recitan a Federico. En el último momento, la puerta se abre y la luz de la calle entra en el salón. ¿Será él?... Quizás.
Lorca de Salón pretende ser un particular homenaje a la obra de Federico García Lorca, especialmente a sus últimos seis años de vida. Un extracto del variadísimo universo poético de Lorca a través del teatro, la poesía y la música.
Es un espectáculo teatral global, con una dramaturgia interna que justifica a nivel estético la aparición de los textos, poemas y canciones (o cantes flamencos). Pretende que el público haga un viaje emocional a través de los textos de Federico García Lorca, pasando por el amor romántico, la maternidad, la pérdida, la muerte, el amor pasional, la esperanza… Juan José Morales “Tate” tiene una relación especial con la obra de Lorca. En siete años ha dirigido siete espectáculos. El último, Romeo (o Julieta dormida) (Premio Nacional de Creación Joven INJUVE 2015) supuso el final de una etapa y el inicio de otra. Su primer espectáculo fue sobre la obra de Lorca, De Nueva York a Jerez y quería que su primer espectáculo de esta nueva etapa también lo fuera.
TEXTOS: A PARTIR DE POEMAS DE Federico García Lorca | DRAMATURGIA y DIRECCIÓN: Juan José Morales “Tate” | ELENCO: Lucía Hernández (INTERPRETACIÓN y VOZ), José Luis Pérez-Vera (INTERPRETACIÓN, VOZ y PIANO) y Belén Sanz (INTERPRETACIÓN Y VOZ) | DIRECCIÓN MUSICAL Y COMPOSICIÓN: Javier Campaña | CARACTERIZACIÓN y VESTUARIO: Manolo Cortés | ESCENOGRAFÍA e ILUMINACIÓN: Nono Gándara y Juan José Morales “Tate”