De JUAN CARLOS RUBIO por la Compañía HISTRIÓN TEATRO.
Un espectáculo innovador sobre el mundo del poeta a través de sus cartas personales, las que él mismo escribió a sus seres queridos. Cartas tristes, burlonas, irónicas, teatrales, surrealistas y de un realismo hiriente y fascinante.
Con todo este material Juan Carlos Rubio ha construido este espectáculo, un puzle sin complejos, un homenaje sin fisuras a la poética y la tragedia en la vida y obra de Federico García Lorca.
Juan Carlos Rubio, Premio Nacional de Teatro Antero Guardia 2015 y Premio Andalucía de la Crítica 2014 junto al tándem formado por Gema Matarranz, con más de 10 premios nacionales a sus espaldas y el actor y cantante Alejandro Vera, reciente Mejor Actor Revelación en los Premios Teatro Musical 2016 consiguen evocar con emotividad, la grandeza del poeta.
Lorca y los mil Federicos que le fueron acompañando destaca la crítica de El País como un trabajo amparado por un eficaz artilugio escenográfico a modo de archivo de la memoria de Lorca͟. Diario Sur resalta con Lorca antes de los toros asesinos el trabajo de los actores͞ realizan dos impactantes interpretaciones de un Federico dual, pleno de matices emocionales, tanto en la construcción de los clímax, como en la construcción de tempos y en el excelente decir del verso de ambos intérpretes".