Una comedia teatral sobre la eterna e indómita insatisfacción del género humano
Una obra a caballo entre las televisivas comedias de situación, tipo "Friends" o "The Big Bang Theory", y el teatro del absurdo, con pinceladas de Beckett, Ionesco o el primer Mihura.
Un suicida platónico, una mujer fatal que recita eslóganes del Estado de derecho puerta a puerta, un adicto compulsivo que no sabe mentir y una chica «happy flower» convencida de cambiar el mundo en positivo son los extravagantes protagonistas de esta sátira existencialista; seres que, como espejos de feria, distorsionan el reflejo de los espectadores para hacer de la risa un arma de cuestionamiento —y reconciliación— permanente. Así, desde su atalaya tragicómica, de claroscuros, aborda temas como la manipulación del poder, la libertad sexual, la religión, el patriotismo, la muerte... y, sobre todo, esa permanente insatisfacción de la condición humana.
El libreto, accésit en el III Certamen Nacional de Textos Teatrales "Monteluna", lo firma el premiadísimo dramaturgo Tomás Afán. Bajo la dirección de Rocío Cuadrelli, hija del actor, director y dramaturgo Jorge Cuadrelli, histórico referente teatral en Andalucía, reconocido con la Medalla de Sevilla.
Compañía Borre Teatro: el elenco interpretativo lo integran José Iglesias, Sandra Márquez, José María Núñez y Eva Piñar; con Ángel Alonso en las labores de producción.