35º FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE CÁDIZ.
Samuel Beckett - Pablo Messiez.
Los días felices es uno de los grandes textos de Samuel Beckett, un autor que marcó un antes y un después en la historia del teatro. Escrita en inglés en 1963, fue su última obra escénica de duración convencional. La desconcertante imagen de una mujer enterrada hasta la cintura y que no para de hablar se queda fijada en la memoria y nos golpea fuertemente, aunque no sepamos muy bien qué nos quiere decir. Como muchas de las obras de Beckett, puede que nos hable de un mundo (interior o exterior) que se derrumba, de la soledad o el vacío existencial, pero tal vez también de algo para lo que hoy se utilizaría la palabra ‘resiliencia’. Hacer frente a lo que se nos pone por delante. Es siempre sugerente e impactante volver a Beckett, pero quizá hay épocas o momentos en los que sus obras nos resuenan más, las necesitamos más. Un afortunado tándem de un director y una actriz argentinos, colaboradores habituales y ambos apreciadísimos en España, revisitan, con toda oportunidad y buen hacer, este texto fundamental.
+ Encuentro con el director y los actores después de la función.