De la compañía Exlímite.
ÉXITO CONTRA TODO PRONÓSTICO DE LA PASADA TEMPORADA MADRILEÑA. LOS REMEDIOS ES UNA PIEZA DE AUTOFICCIÓN DE DOS JÓVENES NACIDOS EN EL BARRIO SEVILLANO CONSTRUIDO EN LOS AÑOS 50.
Un soplo de aire fresco, una autoficción de dos amigos de la infancia, una dirección ajustada al objetivo, una ¿comedia con “mala baba”?, un ajuste de cuentas respetuoso y crítico con el pasado, todo esto y mucho más es Los Remedios, el espectáculo que, contra todo pronóstico, se ha convertido en uno de los descubrimientos más tonificantes de la temporada 20/21 tras su paso por el Centro Dramático Nacional y la Sala Exlímite.
Los Remedios es una auténtica fiesta teatral sobre la identidad personal, que en el caso de Fernando y de Pablo —compañeros de infancia, de colegio y de tablas— se fraguó en el sevillano barrio que da nombre al texto escrito por Fernando Delgado-Hierro.
En más de hora y media de frenético, desternillante y sutil ejercicio de memoria personal y colectiva, los dos amigos de Los Remedios se transforman, a la velocidad de la luz, en mil y un personajes de ayer y de hoy y que han tenido una importancia capital en la construcción de sus identidades (sus padres, sus abuelos, sus maestros, sus compañeros de colegio y de barrio y, por supuesto, ellos mismos) sin dejar de transitar por la escena con la lucidez y la energía que se irradia instantáneamente entre el público.
Texto: FERNANDO DELGADO-HIERRO
Dirección: JUAN CEACERO
Con FERNANDO DELGADO-HIERRO y PABLO CHAVES