El famoso escritor italiano Carlo Camuzzo y su esposa, Arezia, planean pasar unas vacaciones tranquilas en Bardolino (Lago di Garda), con objeto de que el escritor descanse de la intensa actividad que, en Florencia, le ha supuesto su última obra.
Un terrible suceso del pasado, el cual mantiene en secreto y que, durante años, ha venido atormentando al autor, será finalmente revelado a su mujer, después de que su médico le informe de que a aquél le quedan apenas dos meses de vida.
Los secretos veranean en Bardolino es una obra teatral, en clave tragicómica, en la cual se reflexiona sobre la culpa, la justicia y la compasión, y en la que sobrevuela el efecto liberador que supone quitarse de encima la carga que la revelación de un secreto trae consigo.
A través del famoso escritor, descubriremos el trauma insoportable que pueden llegar a suponer los errores del pasado. Aderezada con toques de humor, esta pieza teatral hace que el espectador experimente sentimientos encontrados (los propios que ofrece la vida).
Una obra, por lo demás, que recuerda, en determinados aspectos, a las mejores películas de Woody Allen.