SHARON EYAL / GAI BEHAR / L-E-V
Nacida en Jerusalén, Sharon Eyal ha bailado con la Batsheva desde 1990 hasta 2008 para posteriormente pasar a coreografiar en el exigentísimo marco del programa Batsheva Dancers Create y llegar a convertirse entre 2005 y 2012 en coreógrafa asociada a dicha compañía.
En 2013, Eyal decide unir sus esfuerzos a los de Gai Behar, figura muy conocida en la noche de Tel Aviv, para fundar su compañía L-E-V.
Julio 2016 es la fecha clave en su carrera. El Festival Montpeller Danse ejerció de introductor de embajadores para toda Europa de una artista que ahora se disputan las programaciones de los grandes auditorios internacionales y es demanda por los ballets más prestigiosos.
Bajo el beat implacable que impone, desde el primer segundo, el crescendo techno de Gai Behar y Ori Lichtik, la coreografía se organiza en una sucesión de cuadros obsesivos que conducen a intérpretes y espectadores hacia el agotamiento. Es una especie de andar tranquilo y altivo en medias puntas de unos maniquís con la columna vertebral distorsionada, o el balanceo de una pierna sobre otra por encima de la que se despliega un bellísimo juego aéreo de los brazos.