Teatro y Danza
Viernes, 23 de octubre de 2020
Teatro y Danza
Esperpento
LUCES DE BOHEMIA
Fecha: Del 20 al 21/10/2020
Lugar: TEATRO LOPE DE VEGA
Localidad: SEVILLA
Dirección: Avda. María Luisa, s/n
Horario: 20:30h. Domingo 22: 19:30h.
Teléfono: 955 472 822

LUCES DE BOHEMIA Esperpento

Fecha: Del 20 al 21/10/2020 Lugar: TEATRO LOPE DE VEGA Dirección: Avda. María Luisa, s/n . SEVILLA Horario: 20:30h. Domingo 22: 19:30h. Teléfono: 955 472 822

Descripción

15 ANIVERSARIO DE TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA.

Alfonso Zurro pone en escena “Luces de Bohemia” de Ramón del Valle-Inclán por varias razones: Esta obra revolucionó el teatro. Se inaugura con ella un género nuevo: el esperpento, que rompe con las convenciones escénicas anteriores. Luces de Bohemia es el mejor esperpento del autor, en el que se mezclan la visión del mundo bohemio, literario, y la realidad revolucionaria de su tiempo. Representa mejor que nadie la problemática del artista moderno y su trágica lucidez.

Valle-Inclán nos ofrece un fresco de la España burguesa y bohemia de principios de siglo XX que es en el fondo, una caricatura o “deformación grotesca de la civilización europea”, y que puede trasladarse a nuestros días, ya que podemos ver reflejada nuestra sociedad actual en varios sentidos. Por lo que es una obra en plena vigencia. Se inaugura con ella un género nuevo: el esperpento, que rompe con las convenciones escénicas anteriores. Valle vuelve su mirada a una España caduca, sin aliento, sin ética. Una España que era la caricatura de sí misma. Una España sorprendida en trance de ruina, en desmoronamiento irremediable. Esta obra arremete contra toda una sociedad. Luces de Bohemia es un viaje a la muerte. Luces de Bohemia es Max Estrella, el visionario poeta ciego, que en su propio vía crucis se arrastra hasta el último aliento. Una época que se descompone… Unos personajes cuya única ética parece ser la de la subsistencia. Sobrevivir. Un mundo en descomposición. Un espacio en descomposición… Esperpento como expresionismo hispano. Realismo borracho de tinto peleón. La palabra, la fuerza de la palabra de Valle, como ladridos, o cuchilladas, caricias, lametones, aullidos… 

La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla es una compañía que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas. Proceden sus componentes de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, “La Jácara”, “Esperpento”, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro, y el mundo del cine y la televisión... En su trayectoria, han contado con el reconocimiento tanto de crítica especializada como del público general. Y así lo demuestran los últimos galardones recibidos por sus espectáculos como Hamlet, Don Quijote en la patera, La Estrella de Sevilla o El buscón.

 

Vídeo


Cómo llegar
Te puede interesar
OBSOLETO
Obsoleto representa un futuro distópico donde contextos artificia...
CUCKO. CUANDO LO EFÍMERO SE DETIENE
Por recomedación de las autoridades del Gobierno de España...
NOCHES DEL BARATILLO
La asociación literaria decana de Sevilla, "Noches del Barat...
Articulos patrocinados
BIODIVERSIDAD DOMÉSTICA. Compañeros de piso
La Casa de la Ciencia se reabre al público en horario de 10 a 20 ...
Bono Turístico Andaluz: bonificación del 50% para familias con rentas inferiores a 20.000 euros.
Una oportunidad para redescubrir tu tierra. Viajar por Andalucía ...
El Festival de Sevilla recibirá a Cecilia Mangini, pionera del cine europeo
La 17º edición de la cita cinematográfica repasar&aac...
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Calendario