Diez personajes con leves problemas psicológicos y sociales se dan cita en una sesión pública para exponer de manera poética sus pequeñas patologías. Y lo hacen de manera abierta y sin prejuicios, como les gustaría que los analizara el público.
Espectáculo teatral de contenido humano donde caben todos los espectadores, no solo por su mensaje poético sin artificios, sino por la prosa que lo arropa y envuelve de humor y simpatía.
Lunático es teatro en el que se utiliza la poesía de manera fresca y directa para definir al personaje y su mensaje, y la prosa, la de todos los días, para presentarlo. De este modo, se consigue un todo en el que la combinación de estilos lleva al público de la risa al silencio, del silencio al drama y del drama, de nuevo a la risa. Va del actor al personaje; de la nada a la caracterización; de la calle al interior. Va del hola al adiós. Y todo ello, con el público como testigo de la transformación y de la historia íntima de cada uno de los melancólicos, que pasan por escena a lo largo de más de una hora y media de puro teatro.