Mu Teatro.
Adaptación libre Simón Ramos del original de William Shakespeare Con Simón Ramos y Pape Labraca.
Dirección Eun Kang.
Singular versión de la oscura y poderosa tragedia del Bardo de Avon. La directora Eun Kang unifica lo visual, lo físico y lo textual creando una poética oscura, llena de dolor y sufrimiento, pero a la vez cargada de una belleza y elegancia fuera de lo común. Y lo hace con solo dos intérpretes en escena, Simón Ramos (a la sazón también adaptador del texto) y Pape Labraca, reduciendo considerablemente la masa textual para quedarse solo con la esencia del clásico y con una escenografía sobria, eficaz y viva, siempre en continuo movimiento, que sirve para crear distintos espacios y ambientes.
Con solo diez árboles móviles, dos bancos, el vestuario y dos actores que dan vida a todos los personajes con distintos códigos, fundiendo interpretación, manipulación y movimiento, Kang recrea la magna tragedia de Shakespeare. Mu Teatro es una compañía caracterizada por aunar la poética de lo visual con las de la expresión corporal y la palabra, por combinar la tradición teatral europea y el colorismo de su cultura oriental de la que proviene su fundadora y directora, la coreana afincada en Málaga Eun Kang, y emplea ahora esos mimbres para contarnos la historia del general Macbeth, a quien unas brujas profetizaron que un día se convertiría en rey.
Consumido por la ambición e impulsado a la acción por su propia esposa, Lady Macbeth, nuestro protagonista asesina al rey y toma el trono para sí mismo. Macbeth elige el camino del mal para satisfacer su ambición de poder, y comienza a sufrir los efectos psicológicos corrosivos de su decisión. Su paranoia le obliga a cometer más asesinatos con el fin de proteger su corona, dejando de ser él mismo y convirtiéndose en un tirano. La arrogancia, la culpa y el baño de sangre toman de la mano a Macbeth y a Lady Macbeth y los conducen paso a paso a los reinos de la locura y la muerte.